En la edad adulta (especialmente a partir de los 40-45 años) se empieza a perder fuerza y músculo, a razón de aproximadamente medio kilo al año. Este pérdida de masa muscular y fuerza, se hace evidente especialmente a partir de los 60 años ,y relacionado con ese deterioro que se va provocando con el tiempo aparecen problemas como:
- Osteoporosis
- Debilidad
- Falta de control en el movimiento
- Más probabilidad de caídas
- Dolores articulares/musculares más frecuentes
- Limitaciones en las acciones del día a día
Pero no todo son malas noticias. La ciencia y los resultados obtenidos en los últimos 40 años con el trabajo de fuerza de alta intensidad, nos han proporcionado evidencia y datos para poder afirmar que este deterioro puede ser frenado y llegar al último tramo de nuestras vidas con mayor fuerza y calidad de vida de lo que nos podemos imaginar.
En NEUROMEC, después de años de experiencia en estimulación muscular con gente en edad avanzada, conocemos las necesidades de esta población y tenemos en cuenta todo el conocimiento científico acumulado para poder responder a la demanda de mejora de la calidad de vida.
¿Cómo lo haremos?
No verás en nuestros centros ejercicios descontrolados y complejos, que añadan riesgo y necesiten horas de aprendizaje.
En este programa nos centraremos en lo que tu cuerpo necesita para que tus músculos funcionen mejor en el día a día y se mantengan activos a lo largo de los años.
Utilizaremos una estimulación muscular basada en el entrenamiento de fuerza con cargas progresivas, a velocidad lenta y controlando la ejecución técnica al máximo, para, no solo entrenar de forma segura sino con una intensidad adaptada, y que experimentes los resultados.
Con 2 sesiones a la semana de entre 45 – 50´, trabajaremos toda la musculatura de tu cuerpo, especialmente la musculatura de las articulaciones más vulnerables como pueden ser las rodillas, caderas, columna y hombros.
Además de adquirir fuerza general en nuestro cuerpo y en la musculatura de las zonas que de forma individual más se precise, mejorarás la movilidad articular y tu densidad ósea, incrementarás la resistencia y tu aguante en el día a día, y lo más importante, verás como tus molestias se reducen e incluso en muchos casos desaparecen.
Duración: 45 – 50 minutos
Sesiones: 2 a la semana
Desarrollo:
- Ejercicios de estimulación en progresión y adaptados a las limitaciones de cada persona.
- Seguimiento de alimentación para la mejora de función muscular.